Aplicar sombras en imágenes con Flash

En este artículo veremos cómo añadir una sombra a la silueta de una imagen, con un efecto en diagonal. Si estás aprendiendo, no te pierdas el tutorial

Si pensabas que sólo con Adobe Photoshop se podían crear simpáticos efectos de imagen, entonces es porque aún no has descubierto todos los beneficios que nos ofrece la interfaz de Macromedia Flash, que independientemente de las animaciones e interpolación de objetos, dispone de una gran variedad de herramientas para crear todo tipo de efectos.

Aplicar sombras en imágenes con Flash

En primer lugar insertamos la imagen de una persona u objeto que convertiremos en un Símbolo del tipo Clip de Película. Para ello, seleccionamos el nuevo objeto y presionamos la tecla F8. Ahora copiamos el símbolo que hemos creado en una nueva capa donde aplicaremos un color y brillo con un nivel de -100%, generando que la copia del símbolo se vea totalmente oscura.

Ya tenemos nuestra imagen original y un objeto idéntico con un relleno oscuro. Es momento de añadir filtros  de desenfoque con los siguientes parámetros: X= 45, Y=45. Al instante veremos que la forma del nuevo objeto ha cambiado, pero aún no es suficiente, por lo que usaremos la herramienta de Transformación Libre (Q) para redimensionar el tamaño y la posición del objeto de forma diagonal a fin de generar la sensación de sombra. Dependiendo del estilo y criterio del usuario, la ubicación del objeto puede variar de un extremo a otro.