Cómo aplicar efectos para la interpolación de movimiento

¿No estás contento con tu animación Flash? ¿Piensas que le falta algo? Quizás con los efectos de brillo o transparencia tu proyecto resulte más interesante

En repetidas ocasiones las animaciones en Flash requieren de un minúsculo toque mágico para llevar nuestros objetos al punto exacto de su realización. Para ello, tenemos dos alternativas viables que puede que te sean de mucha utilidad. Nos referimos al efecto brillo y transparencia.

En el caso del efecto brillo bastará con graduar la intensidad de iluminación con la herramienta brillo que se ubica en la parte inferior de la ventana de Flash. Aquí cambiaremos el nivel de brillo para nuestros objetos con un color más encendido u oscuro. Eso ya depende del enfoque que tengamos en mente.

Cómo aplicar efectos para la interpolación de movimiento

Por otro lado, el efecto transparencia ayuda a mostrar la imagen en una escala que varía del 0 hasta el 100. Esto quiere decir que tenemos mayores posibilidades para aplicar el nivel exacto de transparencia en nuestros objetos. Los pasos que debemos realizar son los siguientes:

Una vez creado el objeto de animación con su respectiva interpolación de movimiento, nos vamos hasta la herramienta Efecto alfa del cuadro de color ubicado en la parte inferior de la ventana de Flash. Aquí haremos clic sobre el primer fotograma y cambiaremos el alfa a cero.

Seguidamente iremos hasta el último fotograma que hemos trabajado y aplicaremos el alfa a 100 (obviamente la escala de transparencia puede modificarse a nuestro libre albedrío). Finalmente ejecutaremos la vista previa y guardaremos la película.