Cómo crear tu primer Smile en Flash

Si quieres crear tu primer Smile sigue este tutorial que nos explica los pasos esenciales para iniciar nuestro proyecto con muy buen pie

Un Smile se caracteriza básicamente por ser una especie de emoticon típico de las animaciones flash. De esta manera, podemos realizar caras contentas, tristes, confundidas entre otros. Teniendo en claro esto, manos a la obra.

En primer lugar crearemos un nuevo documento y estableceremos las dimensiones de 200 x 200 píxeles. Como se sabe, un Smile tiende a tener este tipo de tamaños pues su ejecución suele realizarse para acompañar textos y mensajes durante una conversación.

Cómo crear tu primer Smile en Flash

Después de haber definido las dimensiones correspondientes haremos uso de las herramientas básicas de figuras que nos permitirán dar forma a nuestra nueva carita. Así por ejemplo usaremos la figura del óvalo e iremos amoldando hasta conseguir los primeros rasgos del rostro.

También debemos utilizar el panel mezclador de color y relleno que darán un mayor realce a nuestro proyecto. Una vez aplicado las combinaciones necesarias guardaremos el proyecto en nuestro disco duro.

Por si lo habías olvidado, cuando dibujes los ojos, boca, nariz de tu Smile, realizalo fuera del rostro, ya que las formas suelen adherirse a la imagen del fondo, en este caso la carita. También puedes abrir la biblioteca y armar tu imagen con los objetos creados.

Enhorabuena. Tu Smile ya ha cobrado forma y lo único que resta es adicionar una animación graciosa. Pero eso será en otra historia, hasta pronto.