Cómo crear un objeto Flash

No sufras más en el intento de crear un objeto Flash, con este tutorial para novatos podrás crear elementos básicos con las principales herramientas

El programa más importante para crear animaciones de todo tipo dispone de una gama de herramientas que nos permiten crear proyectos dinámicos e interactivos. Sin embargo, en esta ocasión comenzaremos con un sencillo objeto que iremos amoldando de acuerdo a nuestro enfoque.

Familiarizarnos con la ventana de Macromedia Flash no es nada del otro mundo, mejor aún si hemos tenido experiencia en CorelDraw o Photoshop. Pues bien, una vez de haber creado nuestro nuevo documento estaremos listos para dar rienda suelta a la imaginación.

Cómo crear un objeto Flash

Pero mientras nos habituamos a las herramientas de Flash por el momento dibujaremos un sencillo rectángulo. Para eso nos dirigimos a herramienta Rectángulo que se ubica en la barra lateral de la ventana. Posteriormente hacemos clic sobre el botón Relleno y en el botón Radio del rectángulo. Cuando la pequeña ventana nos pida un número de radio escribiremos 15 y finalmente daremos Aceptar.

Después de haber creado nuestro rectángulo añadiremos efectos y colores desde el Panel Relleno. Por eso seleccionaremos la herramienta Transformación Libre y desde una de las esquinas agrandaremos la imagen del rectángulo. Seguidamente nos vamos al Panel Mezclador ubicado en la herramienta Selección y hacemos clic sobre el cuadro Tipo de estilo. Dentro de la ventanita elegiremos la opción radial y aplicaremos el color de nuestra preferencia. ¿Fácil verdad? Ya hemos creado así nuestro primer objeto en Flash.