¿Cómo funciona el Píxel Fonts?

Píxel Fonts es una interesante familia de fuentes que nos ayudarán a distinguir de diferentes maneras nuestros proyectos de Adobe Flash

Cuando se trabaja en proyectos flash es normal escuchar hablar sobre fuentes, opciones de guardado, películas y diferentes cosas más. Precisamente dentro del amplio vocabulario técnico que todo buen usuario debe conocer se encuentra el píxel fonts, una interesante familia de tipografías pequeñas que nos ayudarán a darle un toque particular a nuestros proyectos.

¿Cómo funciona el Píxel Fonts?

Entender píxel fonts no tiene por qué ser algo complejo, por el contrario, una vez que uno se acostumbra trabajar con este tipo de fuentes puede ser realmente productivo (dependiendo del tipo de proyecto que estemos realizando). Pues bien, en primer lugar debemos entender que estamos hablando de pequeñas fuentes que se han diseñado a base de pixeles a fin de que su apariencia, estilo y forman se mantengan en buen estado independientemente del tipo de resolución que tenga.

Normalmente el tamaño de las fuentes con pixeles es de 8 puntos o múltiplos del mismo número, ya sea 16, 24, 32, 40 y así sucesivamente. Asimismo, los campos de texto también deben estar perfectamente coordenadas como por ejemplo a 32.0, 51.0 entre otros. Tampoco podemos olvidar que la alineación se da al lado izquierdo por defecto.

La gracia de incluir fuentes con pixeles en un proyecto de flash es bastante simple pues lo que se quiere es evitar que las letras en la reproducción de un clip se vean borrosas o deformes. Así el tipo de letra que usamos se mantiene refinada y nítida. Si usted es de gustos exigentes y muy dedicado al trabajo, entonces quedará más que satisfecho con este tipo de fuentes (puede descargar más en la red).