Crear enlaces email con Flash

En esta ocasión aprenderemos a crear botones a través de Flash que dirijan un enlace para el envío de correos electrónicos mediante soportes como Outlook

En cuestión de sencillos pasos podrás tener una breve animación con vínculos representados por simpáticos botones. ¿Estás listo?

Los botones en Flash son utilizados con mucha frecuencia en distintas páginas web, a decir verdad, es prácticamente imposible encontrar un lugar en Internet sin que no incluya un elemento o animación en flash. Teniendo en cuenta la importancia de este tipo de objetos interactivos, hoy nos disponemos a publicar un botón y enlazarlo a una cuenta email.

Crear enlaces email con Flash

Lo primero que debes hacer es tener listo tu botón, una vez que esto suceda haz un clic derecho y elige la opción “Acciones”. Ahora asegúrate de copiar las siguientes acciones y pégalas en el panel:

on (release) {

getURL("mailto:tu_e-mail@dominio.com");

}

Veamos la explicación de este sencillo código:

  • on (release): se refiere a la acción que realizará cada botón, así como la función que se va ejecutar una vez que se haga clic sobre el objeto.
  • getURL: corresponde a la acción que vincula una URL determinada en una ventana. También puede pasar variables a otra aplicación.
  • mailto: este es el método que se utiliza para colocar el correo electrónico que se enviará automáticamente. La dirección puede variar así como el propio servicio (Outlook por ejemplo).

Recuerda que antes de publicar la película en flash asegúrate que la reproducción funcione correctamente. Por último dirígete al menú principal y publica el elemento flash.