Crear una animación básica de los objetos de Flash

Si ya tienes todo listo para empezar a crear tus animaciones Flash, aquí te detallamos algunos trucos para que apliques los más espectaculares efectos

Macromedia Flash es toda una oportunidad para dar rienda suelta a nuestra imaginación y elaborar simpáticos proyectos repletos de una buena animación. Hoy en día que todo debe ser dinámico, interactivo y original, es necesario realizar proyectos llenos de creatividad y buenos resultados.

Por tal motivo, hemos querido realizar una pequeña aproximación a los principales pasos para dar un toque de animación a los objetos que hemos creado en Macromedia Flash. Ojo, pestaña y cejas para los siguientes pasos:

Crear una animación básica de los objetos de Flash

Bien, teniendo todo listo para empezar a generar la interpolación de movimientos nos dirigimos hasta la opción de Fotograma 1 que se ubica en la parte superior de nuestra escala de tiempo. Posteriormente seleccionamos la opción: Crear interpolación de movimiento y hacemos clic derecho sobre el fotograma número 20 (o el de nuestra preferencia) y damos clic en Insertar fotograma clave. Aquí aparecerá una flecha desde el fotograma 2 hasta el 20 que nos indicará el espacio seleccionado para la animación.

Si todo marcha bien, es momento de continuar con los demás pasos. El objeto al cual hemos aplicado la interpolación de movimiento quedará seleccionado con un rectángulo azul. Finalmente usaremos la herramienta Selección para moverlo hacia otra ubicación donde se desplazará en un tiempo estimado.

Todos estos pasos deberán repetirse en relación a los movimientos que deseamos ejecutar. Para apreciar los avances de la animación bastará con presionar las teclas Control + Enter.