El eterno problema de las fuentes con Flash

Si solemos trabajar con los mismos proyectos de Macromedia Flash en distintos ordenadores y tenemos problemas con las fuentes, aquí una posible solución

A menudo que hacemos uso de las diferentes herramientas de Macromedia Flash, nos toparemos con un problema en las fuentes que usamos. Esta situación suele ser bastante frecuente al momento de realizar nuestros proyectos. Sin embargo, aquí te explicamos la razón por la que suelen presentarse tales inconvenientes.

Como todos sabemos, una fuente tipográfica hace referencia a un tipo de letra de una determinada familia como Arial, Times New Roman o la simpática Comic Sans. Probablemente, y en más de una ocasión, hemos hecho uso de una infinidad de letras, incluso agregado una nueva galería para mejorar nuestros trabajos de edición.

El eterno problema de las fuentes con Flash

En el caso puntual de Macromedia Flash, tenemos 3 tipos de texto que debemos definir. Así es, se tratan de los campos estáticos, dinámicos y de introducción de texto. En la mayoría de casos, puede que se utilicen algunas tipografías que otros ordenadores no han incluido en su biblioteca de Fonts, por lo que Flash puede añadirlas en los SWF, con el único fin de que nos muestren el mismo estilo de letra con el que hemos trabajado. En el peor de los casos, puede que se nos presente una tipografía muy parecida, pero que de todos modos echará a perder nuestro trabajo inicial.

Aquí el gran problema que todo editor suele enfrentar ¿Qué hacer en casos como éstos? Pues en realidad es cuestión de prevenir y evitar que una situación vuelva a repetirse. Para ello, debemos de transformar nuestro texto de los campos estáticos en formas SWF que puedan ser interpretadas en cualquier otro ordenador. Eso sí, es casi seguro que se pierda la calidad y la proyección se muestra algo borrosa, pero al menos se mantendrá con el mismo estilo.