El uso de componentes en Flash

Aprender a usar los componentes de Macromedia Flash es indispensable para poder realizar mejores proyectos. Cómo usar los componentes de Flash aquí

Hoy aprenderemos un poco más sobre los componentes en Macromedia Flash, aunque adelantamos que para familiarizarnos con la edición de componentes la cosa no es nada sencilla, por el contrario, se requiere mucha paciencia, dedicación y experiencia. Si esto no es lo tuyo entonces será mejor que pases al siguiente tema.

Algunos consideran que los componentes o SmartClips (Clips inteligentes) como inicialmente se les denominó, resulta una gran ayuda para la edición de proyectos en flash. Sin embargo, también existe la contraposición que piensa que en realidad sólo es una pérdida de tiempo pues demanda un arduo trabajo para resultados tan pobres.

El uso de componentes en Flash

Entonces ¿quién tiene la razón? Sería muy desatinado inclinarse a un lado, ya que depende únicamente del tipo de proyecto que se está realizando para determinar si un componente es en verdad una ayuda o un estorbo. Es cierto que los componentes ya vienen programados para soltar en el escenario, pero de acuerdo a cuál sea su función recién se podría definir si su aporte es indispensable.

Para tener un mejor imaginemos que vamos a colocar un calendario en una gran cantidad de páginas por Internet. En este caso específico podríamos valernos de un  componente programado y aplicarlo en cada página, o caso contrario, hacerlo una sola vez y convertirlo en símbolo para que sólo baste con soltarlo en el escenario y el resto de páginas.

A través de Internet se pueden encontrar cientos de componentes con distintas funciones que te ahorrarán trabajo y harán la vida más fácil, a menos que intentes cambiar el aspecto gráfico (ahí sí que las cosas empeorarán).