La programación de los archivos externos

Hoy hablaremos sobre la programación de los archivos externos, un tema que exige ciertas nociones y conocimientos previos en la edición de proyectos Flash.

Lo primero que debemos saber es que a través de Macromedia Flash podemos añadir una serie de soportes de archivos externos que nos facilitarán enormemente la vida. Los archivos externos pueden considerarse como la biblioteca o librería de lenguajes y códigos que todo buen editor debe tener.

La programación de los archivos externos

Una vez que se compilan los archivos externos en un proyecto de flash, éstos pueden agregarse perfectamente al SWF, siendo de gran utilidad para la programación de ciertas funciones o incluso métodos para volver a usarse en diferentes proyectos. Esto podría ser de gran facilidad y manejo mientras sepa dar uso a cualquiera de las funcionalidades de los propios archivos externos.

Evidentemente para contar con una librería tan amplia y rica en posibilidades, usted deberá familiarizarse con un sinnúmero de códigos y lenguajes para aplicar en determinados espacios. Por tanto, también es una cuestión de criterio, deducción e ingenio de cada editor.

Así por ejemplo, si vas a programar una sola función en un archivo externo, bastará con modificar nada más que un archivo (probablemente lo más simple de hacer). Sin embargo, otro método más complejo es por medio de los cambios en cada uno de los SWF que incluya dicha función, aquí la cosa se hace más difícil, pues requiere de una noción de reconocimiento de numerosas herramientas, códigos y tecnicismos. Aún así, los resultados son más que gratificantes.