Lo que nunca debes hacer en Flash

Lo importante a la hora de aprender a utilizar un nuevo software -complicado o no-, es saber qué errores son los más comunes y los que no debemos

Quienes piensen que trabajar en Macromedia Flash es una cosa sencilla, puede que tengan razón como no, pero si hay algo en lo que cualquier usuario, novato  o experto, tienen en común es que jamás deben cometer alguno de los siguientes errores:

Cuando una cosa sale mal, vale decir, la animación o interpolación de objetos no se ve como queremos, dejar un trabajo a medias siempre será una forma mediocre de reconocer que no somos capaces de acaba un proyecto en flash. Existen una infinidad de métodos, tutoriales, guías y videos a través de Internet que pueden servirte y orientarte en tu propósito.

Lo que nunca debes hacer en Flash

Recuerda que siempre estamos para aprender nuevas cosas, así que deja de lado cualquier sentido de superioridad y reconoce que tarde o temprano encontraremos a alguien que nos supera técnica e intelectualmente. Sí, editas muy bien en la interfaz de Macromedia Flash, pero eso sólo te convierte en uno más en medio de los miles de editores de todas partes.

Nunca te olvides de cargar las fuentes y familias tipográficas inusuales a fin de no tener problemas posteriores en cualquier otro ordenador que no sea tuyo. Si quieres que tu proyecto salga bien, entonces comienza por organizar todo en una carpeta con todos los archivos externos que necesites. Puede que demande un poco de trabajo, pero valdrá la pena cuando te urja terminar ese proyecto que no acabaste en casa.

Finalmente, el peor error que puedas cometer es caer en el simplismo o conformismo de no querer superar tus capacidades. Recuerda que en el mundo de la edición y el diseño gráfico el cielo es el límite.