Los juegos en Flash

En los últimos años se han puesto de moda increíbles juegos online, desarrollados en Flash, que son todo un alucine. Te contamos más sobre ellos

Actualmente existe toda una gama de títulos y juegos desarrollados en la plataforma de Flash. Se trata de una apuesta muy peculiar que ha introducido una nueva moda capaz de ser explotada en las redes sociales. ¿Cuáles son las consideraciones que un programador debe tener en cuenta antes de crear un juego en Flash? Aquí algunas ideas:

Al igual que la mayoría de videojuegos, los minijuegos en Flash se dividen en distintas categorías que determinarán un punto de referencia para el desarrollo general del proyecto. En el caso de los juegos sociales, el trabajo es mucho mayor, porque implica todo un sistema organizado que deberá establecerse en base a puntos de conexión con Internet y otros elementos interactivos.

Los juegos sociales se han convertido en un verdadero éxito que no han tardado en trasladarse a las redes sociales más populares. Los gráficos caricaturescos y las animaciones pintorescas son algunos de los elementos más característicos de esta propuesta.

Los juegos en Flash

Pero tampoco podemos olvidar algunos proyectos inspirados en los juegos de puzle, un planteamiento clásico que no pasará de moda. Las ofertas más simples se limitan a simples comandos del teclado que permitirán un ligero movimiento en el mecanismo de juego.

Más allá de la magnitud que involucra cada proyecto, lo cierto es que el desarrollo de todos los componentes en Flash no debería obviar ninguno de los parámetros necesarios para una experiencia jugable sin problemas. En el apartado gráfico, todo dependerá de la capacidad colectiva de los desarrolladores y los sistemas que manejen para la creación de los escenarios.