Pasos básicos para trabajar con Flash

Planificar las funciones que tendrá nuestra aplicación Flash, y reunir los elementos multimedia que la compondrán, son pasos fundamentales para el éxito

Adobe Flash es una aplicación para crear contenidos a través de gráficos vectoriales, mapas de bits, audio y vídeo bidireccional con un lenguaje ActionScript para producir y crear contenidos interactivos en los sitios web. Un ejemplo de esto es cuando entramos a una página web y estas tienen una leyenda que dice: creado con contenido Flash.

Si le interesa producir una página de este estilo necesita trabajar en Flash y crear aplicaciones, para esto se debe seguir pasos básicos y de esta manera trabajar sin ningún inconveniente, inclusive hasta para los menos experimentados.

En primer lugar se tiene que planificar la aplicación para saber cuáles son las funciones que va a cumplir, después se debe crear e importar los elementos multimedia. Estas son imágenes, fotos, sonidos y vídeos, los cuales deben organizarse en un escenario y en el tiempo para definir por ejemplo cuando y cómo deben aparecer en el proyecto, ya sea una fotografía o un vídeo determinado.

Pasos básicos para trabajar con Flash

También se pueden utilizar efectos especiales. Para esto se deben aplicar filtros gráficos y mezclas, además de todos aquellos efectos especiales que crea necesarios. Para controlar el comportamiento de los elementos multimedia debe escribir el código ActionScript®.

Finalmente debe realizar pruebas para verificar si la aplicación funciona de la manera deseada o si tiene algún error. Para esto debe publicar el archivo FLA como archivo SWF para que se muestre en una página web y se pueda reproducir en Flash Player.

Flash es un software que tienen mucho para ofrecer, tanto para diseñadores web que trabajan profesionalmente, como para principiantes ya que cuenta con diferentes recursos y alternativas para crear las mejores páginas web.