Poner audio en una animación flash

Una animación en flash no sería nada sin un poco de música de fondo, ¿verdad? Te explicamos cómo poner audio en una animación hecha en flash

Una vez que tengamos lista nuestra animación en Macromedia Flash, con los fotogramas seleccionados y la interacción correspondiente, procedemos a insertar un pequeño audio que servirá como música de fondo. Lo primero que debemos hacer será importar un sonido por lo que vamos hasta el menú Archivo y seleccionamos la opción Importar de la librería.

Poner audio en una animación flash

Se abrirá una ventana emergente donde elegiremos la canción o sonido que deseamos incluir en nuestros proyectos. Para asegurarnos que el audio se ha importado podemos ir al menú Ventana y hacer clic sobre Librería. De haber cumplido con los pasos indicados veremos una pequeña ventana con la capa de sonido que acabamos de insertar.

Ahora crearemos una nueva capa que será ocupada por el sonido que deseamos integrar. Arrastraremos el archivo de sonido ubicado en la ventana Librería y lo soltaremos dentro del objeto que deseamos reproducir (tener en cuenta el número de fotogramas para empezar a publicar).

Para que la melodía se reproduzca de forma automáticamente nos dirigimos a las propiedades del fotograma y donde dice “sonido” elegiremos el título que se ha insertado recientemente.  También puede elegirse la función para repetir la melodía según los fotogramas respectivos o continuar independientemente. Para ver el producto final presione el comando de teclas ALT y Enter.