Principios básicos para diseñar con Flash (Parte I)

Para diseñar en Flash es necesario tomar en cuenta algunos principios básicos que permitan hacer más efectiva y funcional las creaciones que desarrollamos

Aquí algunos consejos útiles para un mejor desempeño en la elaboración de animaciones y objetos con Flash.

El primer punto que vamos a considerar es la accesibilidad. Es indispensable contar con todas las herramientas de trabajo en el momento; lo que menos esperamos es perder el tiempo en actualizaciones, instalando complementos o revisando tutoriales para crear ciertos elementos.

Si todavía no tienes los conocimientos suficientes para entender toda la complejidad del lenguaje de programación Flash, entonces limítate a cumplir con los principios básicos de diseño. El primero es tener todos los complementos, extensiones o plugin que vas a necesitar para tu trabajo.

No estaría de más recurrir al kit de accesibilidad que la interfaz de Macromedia Flash ha dispuesto para los programadores, una gran oportunidad para moverse por varios objetos de animación y conseguir un trabajo más eficiente.

Cada uno de nuestros diseños debe estar destinado para un propósito. En ese sentido, las ofertas más creativas son aquellas propuestas que designan una participación más interactiva por parte del usuario. Recuerda que la mayoría de cibernautas busca involucrarse en una página web, sintiendo que su opinión importa y debe ser considerada.

Principios básicos para diseñar con Flash (Parte I)

Al momento de crear tus objetos animados, incluye una serie de interacciones que puedan activarse por un elemento externo, que será controlado por el usuario y dominado a su antojo. Para tener una idea del tipo de widgets que podemos hacer tenemos el caso de las encuestas, reproductor de música, reproductor multimedia, mascotas virtuales, y mucho más.