Principios básicos para diseñar con Flash (Parte II)

Para diseñar en una plataforma Flash se necesita más que voluntad y experiencia, hablamos de una serie de factores claves como la creatividad

El éxito detrás de un sitio web o una plataforma digital estructurada con varios códigos en Flash es la conclusión de un trabajo elaborado con el toque particular de los programadores.

Todo profesional debe ser consciente de las fortalezas y debilidades que implica el diseño en Flash. Es decir, hablamos de las eventuales desventajas que podría involucrar el trabajo con este lenguaje de programación.

Una presentación Flash no se indexará de forma adecuada con los motores de búsqueda, lo que implica un esfuerzo colosal para que los desarrolladores distribuyan equitativamente una convivencia entre la animación y el contenido web de ciertas tags para la búsqueda en los motores del navegador.

Pero las restricciones en Flash no deben ser un impedimento para dejar e innovar y optar por una propuesta diferente. Debido a las limitaciones que representa Flash en las páginas webs, algunos diseñadores han optado por utilizar este tipo de recursos como un elemento adicional para adornar la estructura básica de un sitio web. Se trata de una buena alternativa para evitar el uso abundante de animaciones y objetos en movimiento.

Principios básicos para diseñar con Flash (Parte II)

Ahora más que nunca principios básicos como la competitividad y el buen servicio deben sostener un trabajo en Flash. A pesar de haber diseñado un trabajo excepcional y novedoso, muchas veces las prioridades del sitio web no prescinden de este tipo de recursos. He aquí la difícil tarea para hacer uso del criterio profesional.