Recomendaciones básicas para manejar Flash

Te ofrecemos unos consejos y recomendaciones para utilizar el software Macromedia Flash evitando realizar los típicos errores primerizos que se cometen

Probablemente exista un gran número de tutoriales y guías que nos permitan orientar en el manejo de Macromedia Flash y conocer la variedad de herramientas disponibles para la creación de nuestras animaciones. Sin embargo, esta vez te ofrecemos algunas recomendaciones para evitar cometer los errores más clásicos que suelen realizarse cuando se navega por primera vez en una interfaz tan compleja como la de Flash..

Dicen que errar es humano, pero perdonar es divino. En el caso de Macromedia Flash, el más minúsculo error o descuido puede jugarnos una mala pasada de la que nos arrepintamos por el resto de nuestra existencia, por así decir. Por ello, aquí algunas recomendaciones puntuales de lo que no debes hacer en Flash por nada del mundo:

Recomendaciones básicas para manejar Flash

En primer lugar te aconsejamos ser muy paciente para aprender y familiarizarte con todas las herramientas. Recuerda que todo tiene un límite, y necesitas reconocer los tuyos. Evita ejecutar algunas funciones que superen tu capacidad de control, ya que todo el trabajo que has podido realizar puede perderse tras una mala elección. En estos casos específicos es poco recomendable experimentar, sobre todo si lo que estamos haciendo es muy importante.

Si logras hacer un scroll de barra, recuerda que aún no has tocado el cielo. Sólo se trata de una sencilla animación que por más divertida o atractiva que sea, compite con millones de creaciones similares sumergidas en la red. Tampoco esperes crear el próximo Doom 4 porque eso aún no sucederá, aunque si sigues practicando todo será posible.