Recomendaciones para interactuar entre capas

Para crear una animación es necesario tener en cuenta cada factor que involucra el conjunto del objeto que hemos dibujado, como las importantes capas

La animación de un personaje creado en Macromedia Flash es uno de los primeros pasos que todo editor o programador debe aprender a realizar con éxito. Estamos ante el primer reto en el infinito universo de las animaciones flash. ¿Estás listo?

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que dependiendo del personaje u objeto que estamos creando, el número de capas se extenderá a una lista más amplia. Debes acostumbrarte a interactuar entre una capa y otra, de lo contrario será un dolor de cabeza.

Recomendaciones para interactuar entre capas

También tienes que ser muy estricto en las propiedades de cada fotograma a fin de establecer parámetros que indiquen el movimiento de elementos específicos. Así por ejemplo, el rostro de un personaje cuenta con varias capas en su haber, una para cada ojo, nariz, boca, oídos y otros objetos.

Para mover los ojos de un lado a otro deberemos seleccionar las capas correspondientes y aplicar el movimiento respectivo en los fotogramas que se han seleccionado.

Cada capa es independiente pero el trabajo es colectivo. Todos los elementos dibujados deben incluirse dentro de los fotogramas seleccionados para que la animación tenga efecto. De no ser así, los movimientos registrarán un vacío al momento de reproducir la película flash y deberá repetirse el procedimiento hasta lograr el objetivo. Recuerda que para este tipo de casos, la paciencia siempre es el mejor de los consejos.