Textos animados con Macromedia Flash

Es muy común ver animaciones en Flash con textos animados en una gran cantidad de sitios web con pequeños anuncios o banners publicitarios, ¿cómo se hacen?

Crear este tipo de animaciones no es nada del otro mundo, por lo que en el siguiente tutorial te explicamos los pasos que debes realizar para tener tu propio anuncio animado.

Lo primero que debemos hacer es crear dos capas flash ya sea a través de MovieClip o desde la propia interfaz de Macromedia Flash. Convertimos la primera capa en máscara y utilizamos la segunda para insertar el texto.

Textos animados con Macromedia Flash

Ahora creamos un cuadro en el área donde se muestra el texto que acabamos de digitar, no olvidemos añadir un relleno lineal y colocar un color de fondo (opcional). En caso de que prefieras utilizar una imagen como fondo, considera el tamaño del archivo que estás importando, ya que haría más pesado el proyecto final. Aplicamos un color de texto y nos dirigimos de vuelta a la primera capa.

Hacemos clic derecho en el fotograma de la máscara y añadimos una animación. Para crear el efecto de movimiento debemos crear nuevos fotogramas donde modifiquemos la posición del texto, ya sea de forma horizontal o vertical.

La idea es muy simple, una vez que se reproduzca la animación en su conjunto los cambios de colores que hemos aplicado tanto en el texto como en el relleno del cuadro, se combinarán en una simpática presentación. Antes de exportar el proyecto final, recuerda que la velocidad de movimiento dependerá de la cantidad de fotogramas seleccionados.